Subastarán cinco casas por adeudos desde 1998

Roberto Mendoza, director jurídico de la tesorería municipal, dio a conocer que se llevará a cabo un remate de cinco viviendas que han quedado rezagadas en anteriores jornadas y que en conjunto llegan a un adeudo por 2 millones de pesos.
Las propiedades se encuentran ubicadas en la zona centro, El Barreal, Arroyo Colorado, Las Palmas y Bellavista.
Asimismo, mencionó que están por sacar un remate más, por lo que reitera el llamado a quienes tienen adeudos para que se pongan al corriente y evitar perder su patrimonio.
“Invitación a todos los ciudadanos para que acudan a esta convocatoria que se llevará a cabo el 20 de febrero, en las instalaciones de Notificación y Cobranza”, dijo el funcionario.
A su vez, dio a conocer que dichos inmuebles presentan adeudos del 1998, 2003, 2004, con un adeudo en general de 2 millones de pesos.En otra información, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán, informó que la Dirección de Catastro lleva a cabo inspecciones físicas en propiedades que no reportaron la construcción o modificación de predios.
Además, puntualizó en que se han inspeccionado más de 7 mil terrenos vía aérea y ahora se realizan visitas físicas. Hasta el momento de 197 propiedades que se han supervisado, 195 se han confirmado que fueron modificadas sin que los propietarios emitieran su notificación.
Por consiguiente, exhortó a los propietarios de terrenos que se encuentran en esta situación a que acudan ante la Dirección de Catastro para informar sobre los cambios que llevaron a cabo para regularizarse y evitar una sanción.