x
Local

Investiga Policía Ministerial presunta agresión a migrantes

Investiga Policía Ministerial presunta agresión a migrantes
  • Publishedabril 16, 2024

El desplazamiento de personas migrantes sigue creciendo en Chihuahua capital, este domingo, más de 300 personas en situación de movilidad llegaron a esta ciudad. Muchos fueron bajados a la fuerza del tren, por lo que un migrante resultó con heridas de consideración.

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendieron la investigación correspondiente tras la presunta agresión que sufrieron los migrantes por parte del personal de seguridad de Grupo México Transportes, mejor conocido como Ferromex, donde una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Uno de los ministeriales se dio a la tarea de brindar atención médica primaria a las niñas, niños y adolescentes que presentan algunas laceraciones en labios y quemaduras a consecuencia del sol.

La cantidad de migrantes va creciendo y la capital se convierte en un centro de refugio debido al reinicio de los operativos del Instituto Nacional de Migración, donde realizan redadas y en lugar de deportar a los migrantes a sus lugares de origen, los regresan a Chiapas o Tabasco, desde donde inician otro intento por cruzar la frontera.

Este domingo arribaron alrededor de 300 emigrantes más, muchos de ellos, señalan, fueron víctimas de jalones por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes emprendieron un operativo para bajar a las personas que viajaban de trampa en el tren.

En un recorrido por la zona se puede apreciar que los elementos de la Guardia Nacional realizan rondines a lo largo de las vías férreas, desde la zona colindante con Ávalos hasta la zona de Robinson.

La frontera internacional entre México y los Estados Unidos de América está llena de una gran cantidad de peligros, que incluyen temperaturas extremas, terrenos rocosos y áridos, canales de irrigación peligrosos y criminales despiadados, lo que incrementa la posibilidad de múltiples lesiones y muertes entre quienes opten por realizar el peligroso viaje. En lo que va del año fiscal 2024, el sector El Paso ha realizado más de 308 rescates de migrantes y desafortunadamente, también ha registrado 34 muertes de migrantes, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso, Texas.

Written By
admin