Ciclón «Adrián» incrementa potencial de formación en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación del primer ciclón tropical del 2023 en el Pacífico frente a las costas del estado de Guerrero en los próximos siete días.
De acuerdo a información del Universal existe una probabilidad del 30% de baja presión con potencial ciclónico, pero mantiene el porcentaje en siete días.
Además, señalan que la zona en la que puede convertirse en «Adrián», actualmente se encuentra a 750 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros.
En el último reporte informaron de dos canales de baja presión, uno sobre la Mesa del Norte hasta el occidente del país, y otro en el sureste y la Península de Yucatán, ambos en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones.
Por último, el paso de las ondas tropicales Núm. 3 y 4 al sur de Michoacán y Chiapas, respectivamente, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas entidades, además de Guerrero y Oaxaca.