x
Nacional

Profeco alerta sobre marcas de chilorio, cochinita y chicharrón

Profeco alerta sobre marcas de chilorio, cochinita y chicharrón
  • Publishedjunio 6, 2023

La Procuraduría Federal del Consumidor, alertó durante este martes sobre el alto contenido de sodio de varias marcas de cochinita pibil, chilorio y chicarrón en salsa, de venta en supermercados.

Algunas de las marcas analizadas registraron un alto contenido de sodio, por lo que Profeco recordó que el consumo de estos alimentos, no se recomienda, puesto que contienen sustancias dañinas para la salud.

Entre otras consecuencias, el consumo excesivo de sodio puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, asi como reducir el calcio en el organismo, dañando a quienes lo consumen.

En ese sentido, no se debe exceder la cantidad de sal que recomienda la Organización Mundial de la Salud, mientras que la PROFECO, dió a conocer su ultimo estudio realizado del 1 de marzo y el 10 de abril de 2023, consistente en 162 pruebas a los productos.

Los productos con mayor contenido de sodio, de entre los 18 analizados, fueron:

– Chilorio Sinaloa de soya con especias, en su presentación de 250 gramos y con un contenido de 1,189 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

– Chilorio Great Value de cerdo, en su presentación de 215 gramos y con un contenido de 724 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

– Chicharrón en salsa verde Chata, en su presentación de 215 gramos y con un contenido de 656 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Written By
admin