x
Local

Quieren unir cabalgata del Carrizal con la Villista

Quieren unir cabalgata del Carrizal con la Villista
  • Publishedmayo 31, 2023

Para el próximo 24 de junio está considerada la Cabalgata en conmemoración a un aniversario más del Combate de Carrizal, en el que participan alrededor de cincuenta jinetes principalmente del municipio de Ahumada.

A este evento están invitando a participar jinetes de la Cabalgata Villista, quienes tendrán su evento a partir del 4 de julio; parte del Umbral del Milenio y concluirá en Parral pasando por Ahumada.

“En esta ocasión también se le está invitando a la Cabalgata Villista y otras que hay en la región, es una tradición que tiene varios años que se lleva a cabo”, informó Carlos Prieto Navarrete, titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

“Llegan (a Carrizal) y se desarrolla todo un programa con la Sociedad Paso del Norte por la Cultura en la Historia, en coordinación con ellos y con la Guardia Nacional”, agregó.

Destacó que se visitan dos lugares importantes, el árbol donde cayó el general Félix Uresti Gómez y el Panteón de Carrizal.

“Se hace el evento cívico militar y luego se visitan ahí dos lugares importantes como es el árbol donde cayó el general Félix Uresti Gómez y el Panteón del Carrizal, donde están depositados los restos de soldados mexicanos que murieron en combate”, mencionó.

Dio a conocer que en años anteriores se ha recibido a la Cabalgata Villista en su paso rumbo a Parral y se les ofrece comida y bebida.

Written By
admin