x
Local

Cierran estudiantes de la Normal de Saucillo calles de Chihuahua capital

Cierran estudiantes de la Normal de Saucillo calles de Chihuahua capital
  • Publishedmayo 2, 2023

«La Normal se siente orgullosa cuando por ella caminan gente dispuesta a defender la verdad, pero siente asco y vergüenza cuando la pisan los cobardes»

Más de una centena de mujeres y estudiantes de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, se manifestaron este día en la Glorieta del Francisco Villa, sobre la Avenida División del Norte, para recordar la fecha de nacimiento de esta institución.

Vestidas de color negro, las mujeres portaban pancartas y diferentes mantas en las que pedían que terminará la represión densas autoridades y recordaban los 21 años de la formación de esta escuela.

La mayoría de las mujeres formaban este contingente que se instaló a un costado de la Ciudad Deportiva, por lo que decidieron cerrar todos los accesos de esta avenida y dejaron a decenas de automovilistas varados en esa zona ante el grupo que comenzó a concentrarse.

«Mayo 2002 no se olvida, a las normales rurales las quieren desaparecer, nosotros con mucha y sangre, las vamos a defender, a 21 años mejoramos la defensa de la Normal Rural «Ricardo Flores Magón» ante la represión del gobierno opresor» refieren las inconformes en su paso.

Las asistentes dijeron que en el año 2002 surgió el movimiento estudiantil más grande que se conoce hasta la fecha, aún y cuando estuvo al borde del cierre, por lo cual este año decidieron recordar a la conmemoración de la misma.

«La Normal se siente orgullosa cuando por ella caminan gente dispuesta a defender la verdad, pero siente asco y vergüenza cuando la pisan los cobardes» menciona parte de las mantas que portaban los asistentes.

El contingente se concentró en la Glorieta de Pancho Villa, y camino por la Avenida Universidad, y se espera que lleguen a la Plaza del Ángel donde continúen dando a conocer los mensajes correspondientes.

Written By
admin