x
Local

Entrega Gobierno Municipal modernización de canchas deportivo en El Saucito

Entrega Gobierno Municipal modernización de canchas deportivo en El Saucito
  • Publishedmayo 1, 2023

Con una inversión de 3 millones de pesos, correspondiente al programa de Presupuesto Participativo

El Gobierno Municipal de Chihuahua entregó la obra de modernización de las canchas deportivas que se encuentran en la colonia El Saucito, en el noreste de la ciudad, que beneficiará a más de 8 mil personas que hacen uso de sus instalaciones cotidianamente, con una inversión de casi 3 millones de pesos, con recursos del Presupuesto Participativo.

La administración municipal destacó que esta es una obra más, generada por el Presupuesto Participativo que ha sido entregada a la ciudadanía, gracias al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, ya que familias de la colonia Saucito se beneficiaron con la modernización del parque en la colonia, en donde alrededor de 8 mil 300 personas podrán disfrutar de mejores instalaciones en este tradicional lugar.

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, fue la encargada de llevar a cabo la construcción de un salón de usos múltiples de 6 por 8 metros, construido a base block cara de piedra y concreto, así también como la rehabilitación de una cancha de usos múltiples existente, como colocación de pintura anti derrapante en el piso de la cancha, así como la sustitución de la malla ciclónica, cambiando tableros y aros de canastas de basquetbol.

Asimismo, se restauró la cancha de futbol rápido, con la instalación de pasto sintético y mezcla de concreto en muros.

Con una inversión de 2 millones 968 mil 477 pesos también se incluyeron en el parque trabajos como la colocación de nuevo alumbrado, retirando el existente y sustituyéndolo por lámparas de tecnología LED, rehabilitación del quiosco, bancas, juegos infantiles y accesos al parque.

Sobre la procuración de recursos para esta y otras obras, el Gobierno Municipal de Chihuahua explicó que el Presupuesto Participativo es un instrumento de participación social, que permite a las personas que viven en este municipio proponer proyectos y decidir sobre la gestión de presupuestos, de un porcentaje del Presupuesto de Egresos del ejercicio siguiente, que se deciden a través de votaciones en cada uno de los distritos electorales de la ciudad de Chihuahua.

De esa manera, se garantiza que las solicitudes puedan ser seleccionadas y elegidas por una mayoría, para el beneficio de las comunidades que habitan en Chihuahua capital.

En ese sentido, el Gobierno Municipal expresó que continúa con trabajos para mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses y promueve la participación ciudadana para más obras en la capital.

Written By
admin