Chihuahua tiene la escalada en pared vertical más alta de México: conoce El Gigante
Debido a su inclinación y la profundidad de su caída, la Peña El Gigante es todo un reto para quienes gustan de escalar
El estado de Chihuahua está repleto de sitios naturales, algunos de ellos inexplorados o poco explorados, sobre todo los que se encuentran en la Sierra, por lo que hay quienes se aventuran a los rincones más escondidos de esa zona para descubrir hermosos paisajes y hacer actividades extremas.
En la Sierra Tarahumara se encuentra la Barranca de Candameña, que es donde se ubican las famosas cascadas de Basaseachi. Esta barranca llega a alcanzar profundidades de hasta 1750 metros y es aquí donde podemos encontrar la Cascada Piedra Volada y la Peña El Gigante.
El Gigante, la peña vertical más alta de México
La Peña El Gigante es un monolito de piedra que es totalmente vertical y tiene una caída libre de alrededor de 885 metros, llevándose con esta medida, el trono a la escalada en “pared vertical” más alta de México.
Debido a la forma que tiene, la Peña El Gigante es todo un reto para quienes gustan de escalar, y es eso mismo lo que los llama a intentarlo, sin embargo, no es tan buena idea hacerlo porque estarías poniendo en riesgo tu vida.
De hecho, en marzo del 2020, dos montañistas estadounidenses intentaron llegar a la cima de la Peña El Gigante, sin embargo, en el transcurso, justo a la mitad del camino, uno de ellos falleció al romperse la cuerda que lo sostenía y caer al vacío y el otro, al quedarse sin lazo para continuar, quedó suspendido en el lugar. Por lo que tuvieron que realizarse maniobras de más de 6 horas para poder rescatarlo con vida.
Escalada en la Peña El Gigante en Chihuahua
Por otra parte, otras personas que se han aventurado a escalar la Peña El Gigante y han resultado ilesas, cuentan maravillosas historias de cómo fue que lograron llegar hasta el punto más alto.
Escalada en la Peña El Gigante en Chihuahua
Por otra parte, otras personas que se han aventurado a escalar la Peña El Gigante y han resultado ilesas, cuentan maravillosas historias de cómo fue que lograron llegar hasta el punto más alto.
Luego de más de 5 días escalando, los montañistas lograron llegar sanos y salvos a la cima de la Peña El Gigante, aún con lo resbalosas que son las rocas de esta “pared vertical” y lo difícil que es subir a ella.
Quizás te preguntarás, ¿cómo dormían? bueno, pues había dos formas, la primera es que se recostaban sobre piedras lo más grandes posibles y se amarraban con los lazos para escalar. La otra forma era quedándose en una casa de campaña que de igual forma estaba amarrada con lazos para que no cayeran al vacío.