Dejarán sin servicio de guardería a 180 niños tras cierre del Instituto Juan Bosco
El cierre ocurrió ante el vencimiento de contrato que mantenía el Instituto Mexicano del Seguro Social
Al menos 180 infantes menores de cuatro años son los que se encuentran actualmente a la deriva respecto al servicio de guardería, ante el vencimiento de contrato que mantenía el Instituto Mexicano del Seguro Social con el Instituto Juan Bosco, ubicado en la calle Ahuehuete 705 en la colonia Universidad.
Fue el pasado 10 de marzo cuando los padres de familia se enteraron por medio de una junta que organizaron los directivos de la guardería que esta perdería la afiliación por parte del IMSS, debido a que no se ganó la última licitación a la que concursaron en octubre del año pasado; por lo anterior, sus hijos quedarían sin espacio en ese centro educativo a partir del 1 de abril.
Días después, el 14 de marzo, a través de un correo institucional, el IMSS convocó a una junta por parte del Departamento de Guardería, la cual se efectuó este viernes 17 marzo en donde la jefa de dicha área, Irma Sicairos informó a los derechohabientes la situación que los padres de familia ya conocían.
Sicairos Beltrán aseveró que desde el 2019 el IMSS notificó a las guarderías subrogadas los nuevos lineamientos que se establecieron, especialmente en relación a las instalaciones, por lo que a más tardar el 31 de diciembre del 2022 deberían tener concretadas todas las adecuaciones que fueran necesarias y que al parecer no se cumplieron.
El Instituto Juan Bosco al no haber modificado el inmueble, fue que no ganó la licitación del año pasado, por lo que su contrato tenía vigencia hasta el último día del 2022; sin embargo, solicitaron una prórroga para hacer las modificaciones, por lo que se les otorgó tres meses más. Al no haber hecho aún esos arreglos, es que el 31 de marzo se quedarán sin contrato, y con ello los infantes que son cuidados en ese espacio quedarán fuera.