x
Local

Se gradúan 40 jóvenes del programa «Lidera»

Se gradúan 40 jóvenes del programa «Lidera»
  • Publishedfebrero 23, 2023

Los capacitaron en distintas habilidades útiles para la industria

Un total de 40 jóvenes se graduaron del Programa Integral de Formación Juvenil «Lidera», siendo estos mismos la segunda generación en certificarse. Las y los alumnos recibieron una capacitación técnica en las áreas de: máquinas y herramientas mantenimiento industrial, mecatrónica, Administración y ventas, alta costura y estilismo y diseño de imagen.

En conjunto la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC), el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A. C. (CELIDERH) y Fundación Index Chihuahua, llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación del Programa Integral de Formación Juvenil LIDERA, en el cual se graduaron 40 jóvenes de 18 a 29 años de la ciudad de Chihuahua.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, divididos en partes iguales entre Fechac e Index es que este programa opera, en pos de, cómo enfatizó el director de Celiderh “luchar para brindarle a estos jóvenes una segunda oportunidad.

Por su parte Emilia Meléndez, consejera de Fundación Index Chihuahua, señaló al respecto del programa y los estudiantes que han aprendido ahí “buscamos tender puentes sólidos, pensando en el bien de la comunidad”, y añadió que la industria manufacturera está “orgullosa de estos 40 jóvenes”, ya que la inversión que se realiza es un “ganar ganar” tanto para la industria como para los beneficiarios, toda vez que la industria está ávida de talento.

El programa LIDERA busca ayudar a jóvenes de 18 a 29 años en entornos vulnerables, que no estudian ni trabajan y que estén dispuestos a buscar un mejor futuro. Se ofrecen capacitaciones en habilidades blandas de carácter general a través del deporte, con modelos internacionales con las 4 C: colaboración, comunicación, pensamiento creativo y creatividad.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Verona, donde estuvieron presentes Javier Arreola, Director de Celiderh, Sergio Zermeño, Coordinador de Operaciones de FECHAC en la región Chihuahua, Javier Arreola, Director de Celiderh, Emilia Meléndez, consejera de Fundación Index Chihuahua y Aarón Olivas, director de Cenaltec.

Las y los alumnos recibieron una capacitación técnica en las áreas de: Máquinas y herramientas Mantenimiento industrial, Mecatrónica, Administración y ventas, Alta Costura y Estilismo y diseño de imagen, donde obtuvieron un certificado oficial, además de el apoyo para vincularse con empresas para conseguir un trabajo, con escuelas para continuar con su formación profesional y con incubadoras para que emprendan su propio negocio.

Javier Arreola, Director de Celiderh comentó “el éxito del programa Lidera se refleja en un cambio en la mentalidad de las y los jóvenes, así como sus ganas de aprender cosas nuevas para tener mejores oportunidades de vida y como esto impacta positivamente en su familia y en todos sus entornos

Written By
admin