x
Nacional

¿Cuánto tiempo tardó Justin Trudeau en llegar a Polanco desde el AIFA?

¿Cuánto tiempo tardó Justin Trudeau en llegar a Polanco desde el AIFA?
  • Publishedenero 10, 2023

El primer ministro canadiense aceptó aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justin Trudeau ya está en México para el arranque de la Cumbre de Líderes de América del Norte. El avión que transportaba al primer ministro canadiense aterrizó a las 14:30 horas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde lo esperaban el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, además del canciller Marcelo Ebrard.

A pie de pista, el mandatario mexicano recibió a Trudeau, quien descendió del avión de la Fuerza Aérea Canadiense a las 14:47 horas acompañado de su esposa Sophie Grégoire, quien al tocar suelo mexicano fue recibida con un ramo floral, detalle entregado por Gutiérrez Müeller.

Ambos líderes mantuvieron una breve conversación, mientras una nube de reporteros trataban de captar la mejor imagen antes de que Trudeau y López Obrador decidieran posar para las cámaras por unos segundos; terminado el trámite diplomático en el AIFA, el primer ministro canadiense abordó una camioneta para ser transportado a la Ciudad de México.

¿Cuánto tardó Justin Trudeau en llegar desde el AIFA a la CDMX?
Justin Trudeau aceptó aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha sido criticada por la distancia que se debe recorrer para llegar a la capital del país.

El primer ministro canadiense salió del AIFA minutos antes de las 3 de la tarde y llegó a las 15:52 horas al hotel donde se hospedará, en la zona de Polanco.

El mandatario no se encontró con mucho tráfico gracias al discreto dispositivo de seguridad que se implementó para su comitiva, trasladada en casi 10 camionetas.

Trudeau y su esposa arriban hoy a Palacio Nacional a las 18:35h para participar con sus contrapartes de México y Estados Unidos en la cena trilateral que se llevará a cabo en el Salón Antecomedor.

Written By
admin