x
Local

Inicia UANL construcción de la Unidad Académica Juárez

Inicia UANL construcción de la Unidad Académica Juárez
  • Publisheddiciembre 15, 2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la construcción de una Unidad Académica en el municipio de Juárez que beneficiará a más de mil 100 estudiantes.

El banderazo oficial de los primeros cimientos de este espacio académico con un área total de cinco hectáreas fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Alcalde de Juárez, Francisco Héctor Treviño Cantú.

Esta es una oportunidad más para acercar a la Universidad a las comunidades. Ahora ya estamos en 35 municipios donde la Universidad tiene presencia directa, ya que Juárez cuenta con una extensión de la Preparatoria 22, dependencia principal que está ubicada en Guadalupe. En esta unidad se ofrecerán los tres niveles: preparatoria, licenciatura y posgrado”.

La Unidad Académica Juárez, que estará ubicada en la Colonia Valle Condesa y que en una primera etapa ocupará 12 mil 083 metros cuadrados, será sede de cinco facultades y 21 programas educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Primer campus de la UANL en Juárez
El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, dijo sentirse contento de que la ciudad tenga su primer campus universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado, ya que esto ayudará a la economía y ahorrará tiempo a los jóvenes al evitar trasladarse en varias rutas urbanas hasta Ciudad Universitaria, en San Nicolás de los Garza.

“Rector, gracias por voltear a ver a Juárez, porque ya es un municipio con más de 500 mil habitantes y va a seguir creciendo con el paso de los años”, expresó.

De acuerdo con información del municipio de Juárez, esta unidad se desarrollará con recursos propios del Gobierno local y mediante un convenio con diferentes empresas constructoras que operan en esta ciudad.

Written By
admin