x
Local

Ofrecen a migrantes supuestos cruces legales a EU

Ofrecen a migrantes supuestos cruces legales a EU
  • Publishednoviembre 22, 2022

En una de las páginas de Facebook que usan los migrantes para estar en comunicación, se han visto varias invitaciones a cruzar

A través de redes sociales se ofrece a migrantes venezolanos cruces a Estados Unidos, de manera supuestamente legal.

En una de las páginas de Facebook que usan venezolanos para estar en comunicación, se han visto varias invitaciones a cruzar.

En uno de los mensajes más recientes se publicó, «Buenas tardes para mis amigos venezolanos tengo el paso abierto por Juárez y Mexicali, información al privado».

La página es dirigida a migrantes venezolanos que se encuentran varados en Ciudad Juárez.

«Buenas noches amigos, les tengo una información, los que se entregaron al refugio y los devolvieron, se pueden quedar hasta que puedan regresar a Venezuela u otro país, los que poseen pasaporte y no los que no tienen pasaportes sin ingresar al refugio los puedo ayudar a ingresar a EEUU con sus papeles legales y residencias, para mayor información al privado, feliz noche», dice otro de los mensajes.

Después que se dio la información de que se había eliminado el Título 42, muchos cruzaron, sin embargo, esto no fue así y muchos migrantes han quedado en la desesperación y con las bajas temperaturas es posible que utilicen cualquier opción para cruzar a Estados Unidos.

En otro mensaje se invita a migrantes a cruzar por un supuesto hueco, para posteriormente subir al tren.

«Buenas tardes grupo, pasaré por el hueco, alguien que se anime para después irnos en el tren», es otro mensaje que invita al cruce ilegal.

En la página, también gente que viene en camino está preguntando por la situación y frío que se vive en Juárez, así como también solicitan ayuda.

Written By
admin