x
Local

El Tec de Monterrey brindará becas a estudiantes

El Tec de Monterrey brindará becas a estudiantes
  • Publishedoctubre 9, 2022

Líderes de Mañana, cerrará su convocatoria en febrero, es para alumnos que tengan un promedio de 9 o más, que sus ingresos familiares sean inferiores a los 300 mil pesos anuales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de dar a conocer cuatro carreras completas en campus Juárez, dio a conocer su oferta de becas, entre ellas Líderes de Mañana, la cual costea la carrera profesional al cien por ciento.

Judith Soto, directora de ITESM, dijo que la convocatoria para las becas está abierta, por lo que, invitó a que los estudiantes se acerquen desde ahorita a pedir información, para que puedan recibir la asesoría y vayan juntando los documentos para poder acceder a la beca.

Líderes de Mañana, cerrará su convocatoria en febrero, es para alumnos que tengan un promedio de 9 o más, que sus ingresos familiares sean inferiores a los 300 mil pesos anuales y por supuesto que estén trabajando en un proyecto social a favor de su comunidad, colonia, iglesia o su ciudad, estado o país.

“Puede ser algo muy elaborado como algún proyecto a nivel nacional con alguna institución, agencia o bien muy sencillo, como desde casa dar alguna asesoría de matemáticas, tener un club de lectura o de algún deporte en su colonia o iglesia”, informó la directora.

Dijo que, para los interesados, pueden acudir directamente al campus parea que reciban asesoría de llenado de solicitud de beca, preparación para el examen de admisión y les ayudarán a estructurar la documentación de su proyecto social.

La beca además de cubrir las colegiaturas al cien por ciento, también cubre libros, seguros y entrega una tarjeta de manutención para el primer año escolar de 2 mil 400 pesos mensuales.

La directora dijo que también cuentan con becas al talento deportivo, para los alumnos destacados en el deporte, incluso hay dos estudiantes que ya forman parte del equipo de Bravos.

Otra de las becas es al talento cultural, principalmente a participantes de artes escénicas, canto, música; también tienen Beca al Liderazgo, para estudiantes que destacan como líderes en sus entornos.

“En estas becas, el Tec sufraga una parte de la colegiatura que va desde el 20 por ciento hasta el 80 por ciento según el tipo de beca, para acceder a ellas pueden entrar al portal en el espacio de becas o venir directamente a la oficina de becas, es importante hacer los procesos con tiempo, sí lo hacen desde ya, tienen más posibilidad de obtener la beca”, concluyó Judith Soto, directora de ITESM.

Written By
admin