x
Nacional

Reporte mínimo de tres personas fallecidas por COVID-19, en las últimas 24 horas

  • Publishedseptiembre 12, 2022

Este domingo el comportamiento de los casos positivo COVID-19 registró un incremento de 815 personas que han con traído el virus del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas con un acumulado a nivel nacional que se eleva a 7 millones 59,348 personas contagiadas.

En el Comunicado Técnico Diario, que emite la Secretaría de Salud se observa que el número de individuos considerados como activos a este virus se mantiene en franco deceso con un retroceso de -2,075 individuos que han sido descartados como portadores de este virus, y un total a nivel nacional que en este momento se ubican 16,534 personas que pudieron haber contraído este virus, por lo menos en las últimas dos semanas.

Es importante destacar que en las últimas 24 horas sea reportado el fallecimiento de tres personas por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con un acumulado en el país de 329,761 víctimas fatales por esta enfermedad.

En el documento se señala que en este momento de la pandemia la ocupación de camas hospitalización general se mantienen 4% promedio a nivel nacional, en tanto que las camas con ventilador para pacientes graves que han tenido que ser intubados se encuentran un porcentaje mínimo de ocupación a nivel nacional de uno por cierto.

Cabe destacar que en el inicio de la semana epidemiología número 36 la cual comprende del 4 al 10 de septiembre pasados, se mantuvo el deceso de casos de COVID-19 con un promedio de 915 personas por día, en tanto que la semana anterior se reportaron 1,792 casos diarios en promedio.

Written By
admin