Suman tres días consecutivos con más de 100 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud reitera el llamado a mantener el uso correcto del cubrebocas a fin de reducir el riesgo de contagio

Por tercer día consecutivo los fallecimientos reportados en un día por complicaciones asociadas a la COVID-19 se mantuvo por encima de las 100 defunciones.

Para este jueves el número de personas que han perdido la batalla contra la COVID-19 y las complicaciones asociadas a esta enfermedad sumaron 122 muertes y un total acumulado a nivel nacional que se ubica en 328,128 víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

En este mismo sentido, la cifra de personas que han dado positivo a esta enfermedad en las últimas 24 horas registró un incremento de 18,556 nuevos casos reportados y un total acumulado que alcanza ya las 6 millones 821,746 personas que han contraído el virus del SARS-CoV-2.

Por lo que se refiere a los casos activos, es decir las personas que pudieron haber adquirido este virus por lo menos en las últimas dos semanas, la cifra a nivel nacional se ubica en 130,164 casos con una disminución de -292 personas que fueron descartadas como portadoras de este virus.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se destaca que la ocupación de camas de hospitalización general se ubica en 14% promedio nacional de ocupación en tanto que las camas con ventiladores mecánicos para pacientes graves se mantienen en 5% promedio nacional de ocupación.

La dependencia reiteró el llamado a que la población en general mantengan la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas, los cuales contribuyen a disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, al tiempo que señaló que se mantiene abierto el registro para vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes y personas adultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.