Tiene IMSS listo el proyecto para iniciar obras en Hospital de Especialidades de Juárez

En la mañanera informó que ya resolvieron los problemas jurídicos que aquejaban y tienen listo el proyecto para comenzar con las obras

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que ya está resuelto el problema que aquejaba en torno al tema legal de la propiedad del hospital de especialidades de Ciudad Juarez.

Durante la mañanera, dio a conocer que luego de que el Estado de Chihuahua transfiriera el hospital a la Federación, se encontraron con el problema del título de propiedad.

En la declaración dejó en claro que era un edificio considerado como hospital, que incluso se inauguró por parte de las autoridad en su momento.

“Lo que hemos trabajado fue primero que el terreno como era parte de este polígono donde estaba el Galgódromo, tuvimos que resolver la propiedad”, manifestó.

En ese sentido, argumento que hasta hace poco unos seis meses se terminó de resolver la parte jurídica para recibir el terreno y ahora sí poder intervenir.

Luego, dijo que ya se concluyó la planeación del proyecto a realizar y se espera pronto comenzar con la construcción.

Y es que, relató Zoé Robledo, tenían que tomar una decisión que tenía que ver con la estructura, ya que por fuera uno lo ve y parecer estar terminado, pero por dentro solo estaba la estructura metálica sin nada.

“Se hizo un estudio para saber si lo mejor era mantener esa estructura y sobre esa construir o empezar de cero, se verificó que si se podía construir utilizando la parte que llaman centro oncológico que en realidad no tiene nada, y se va a trabajar en toda esa parte”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.