Hortensia tiene primer contacto con su familia después de más de 45 años

La señora, hoy de 57 años de edad, fue raptada cuando tenían tan solo 12 y hoy, sus familiares lograron hablar con ella y esperan pronto verla en persona

Familiares de la señora Hortensia, quien fue raptada por un hombre desde hace más de 45 años, buscan el apoyo de la comunidad y de instituciones para poder verla de nuevo.

Luego de una entrevista que Hortensia cedió al Heraldo de Juárez, donde decía que buscaba a su familiares en Ciudad Juárez, hermanos y sobrinos pudieron dar con ella.

“Yo vi la nota en un grupo de buscando a padres biológicos y en eso vi que nombra a mi tío, también recordé que mi abuelita, que en paz descanse, nos contaba que le habían robado a una hija y ya fui cuando me comuniqué por medio de su nuera”.

“Ya mis tías se pusieron en contacto con ella, lamentablemente mi tío y mi papá ya fallecieron, pero al sentir que ahora está ella, es como si pudiéramos tener a mi papá aquí”, expresó Brenda, sobrina de la señora Hortensia.

“Si pudiera volar yo ya estaría con ustedes”, fueron las palabras que Hortensia le dijo a sus hermanas cuando habló con ellas.

Ante el deseo de reencontrarse, ya buscan la forma en la que Hortensia pueda regresar con ellos, ya que actualmente vive en Playa del Carmen y su situación económica es difícil.

“Ella nos dijo que se le complica mucho el poder venir, yo me enteré de que viven en una situación muy vulnerable, por lo que pudiera pensar que ella tampoco tenga los recursos”, comentó su sobrina Brenda.

Además, existe el miedo de regresar sola a esta ciudad donde le quitaron su libertad mientras asistía a la tradicional feria de San Lorenzo.

“Yo ya le dije que yo la puedo recoger a donde llegue, porque ella pues tiene miedo. Ella dice que quiere llegar lo más pronto posible aquí”, señaló.

La familia dijo desconocer el monto que se requiere para que Hortensia pueda regresar, sin embargo, saben que donde se encuentra está retirado y podría superar cualquier cantidad que esté en sus posibilidades, por lo que piden el apoyo de la gente para poder ver a su familiar.

Quien guste apoyar a la familia, pueden comunicarse con su sobrina Brenda al número telefónico 656 859 2107, o bien, con su hermana.

“TENGO UNA HERMANA DESAPARECIDA”
Hortensia, mencionó que al hablar con sus hermanas, se enteró de que una de sus hermanas también desapareció, al parecer de la misma forma que ella fue alejada de sus familiares cuando sólo tenía 12 años.

Asimismo, se enteró que su madre y padre, así como dos hermanos habían fallecido.

“Estoy contenta por un lado pero también tengo triste mi corazón porque ya a mi hermana ya no la vi, mis papás, mis hermanos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.