Inauguran Expo México Minero Chihuahua 2022

En la Plaza Mayor a un costado del Ángel se instaló Expo México Minero Chihuahua 2022, con el fin de que la población y en especial los niños conozcan más sobre esta actividad económica y se le dé la importancia que merece en el escenario local y nacional.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en este evento se encuentran José Jordán Orozco, Director de Desarrollo Económico y Competitividad, en representación del Alcalde Marco Bonilla; Rafael Rebolar, presidente de México Minero; Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente de México Minero, responsables de la instalación.

Fue Gustavo Ramonet Ontiveros, Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien iba en representación de la Gobernadora Maru Campos, quien dio la declaratoria inaugural, mencionando que la industria minera es la evidencia del futuro del estado.

Afirmando que con esto espera que se tome en cuenta la importancia de esta en el país, pues dijo que solo bastaba con que la ciudadanía mostrara interés en la misma pues la Gobernadora mantenía el apoyo a la misma, ya que su gobierno está comprometido con el futuro, por lo que atenderá y hará avanzar esta industria.

Estaba presente también Rubén del Pozo Vicepresidente de la asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, resaltó la importancia de la minería para la economía y el avance de la industria y la modernidad, en especial para el estado de Chihuahua, agregando que esta Expo es magnífica para irse adentrando al mundo de la minería.

Por otra parte Efraín Alva Niño, Titular de la Unidad de Coordinación de las Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, destacó que es la curiosidad la que impulsa a la actividad minera.

Por lo que es indispensable que los niños que cuentan de manera natural con esta cualidad, deben conocer de la misma. Agregando que es indispensable impulsar en el país esta actividad con el fin de dar trabajo a locales y disminuir la exportación de metales.

Tras el corte del listón con las autoridades antes mencionadas, se realizó un recorrido en las variadas actividades interactivas de la Expo México Minero Chihuahua 2022, con niños que se encontraban presentes en el evento.

Aquí puedes aprender de manera interactiva sobre las actividades mineras, acompañado de personal que atiende las atracciones, que van desde sensoriales como juegos con arena hasta el uso de realidad virtual, este estará abierto varios días y esperan que las familias pasen el Día del Niño aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.