Creará Gobierno del Estado la Policía Minera

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por medio de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial, se encuentra reclutando personas para integrar lo que será la Policía Minera, la cual brindará atención a las zonas mineras del estado de Chihuahua.

Así lo dio a conocer Refugio Moreno, director de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial, quien subrayó que, para la Policía Minera, se ha autorizado la contratación de 140 elementos.

“En días pasados se abrió la convocatoria para la Policía Minera, se les invita a todos quienes regresen reingresar; es una policía nueva que vamos a crear en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, detalló el comisionado director.

Agregó que el fin de esa nueva corporación es estrictamente para brindar atención y hacer trabajos de seguridad en las minas, como una forma de atender las instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, a raíz de la inseguridad.

La convocatoria va dirigida a ex policías ministeriales, estatales, municipales, quienes pueden acudir a las oficinas de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial, para que una vez completando la papelería, puedan ser reingresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.