Analizará gobernadora adhesión a IMSS Bienestar

La gobernadora del Estado, Maru Campos analizará si Chihuahua se une al esquema federal de salud, IMSS Bienestar, según información de Gobierno del Estado.

En el marco de una reunión en Palacio Nacional, Maru Campos aclaró que el Presidente no retirará participaciones federales a estados que decidan no adherirse a este nuevo esquema de hospitales IMMS-Bienestar, por lo cual reiteró que es una decisión importante a tomar de cada estado.

“Por tal motivo se requiere una investigación en la situación infraestructural de los hospitales de las entidades, así como abastecimiento de medicamentos y la certeza jurídica de contratos y bonificaciones para trabajar por parte de los profesionales de la salud”, informó el Gobierno del Estado.

Maru Campos destacó que esta estrategia del Gobierno Federal de adhesión de hospitales a la red IMSS-Bienestar, no es una respuesta a un supuesto fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sino que es una manera de otorgar una cobertura universal en salud para todos los mexicanos.

La jefa del ejecutivo estatal, destacó que a esta red de hospitales IMSS-Bienestar, se encuentran adheridos 14 estados y con base a los análisis de resultados de dichas entidades, desde el Gobierno de Chihuahua, ella podrá tomar la decisión de unirse o no a la mencionada red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.