Votan hoy agremiados del Snte por nuevos Comités Directivos Estatales

Este martes se realiza la elección de las secciones 8 y 42 del SNTE, los agremiados tienen permiso para ausentarse de sus centros de trabajo para acudir a votar, por lo tanto no habrá clases.

A través del oficio número 4655 la representación sindical de la Sección 8 solicitó a Secretaría de Educación y Deporte, así como Servicios Educativos del Estado brindar las facilidades para que los trabajadores de la educación acudan a votar.

La respuesta de la autoridad fue autorizar que los agremiados se ausenten para atender el proceso de elección de Comités Directivos Estatales.

En la Sección 8 se contará con 321 Asambleas Delegacionales Electivas, de las cuales 99 se ubican en Ciudad Juárez, 43 en Chihuahua, 20 en Hidalgo del Parral y 11 en Delicias, el resto estarán diseminadas por el estado. Donde se espera contar con una participación de 44 mil trabajadores. En la capital se contará con un ADE en el gimnasio de la sección, ubicado con la avenida Homero.

En la Sección 42 se instalarán 63 Asambleas Delegacionales Electivas, de las cuales 18 se ubican en la capital y 14 en Ciudad Juárez. En la capital se espera que se puedan instalar varios módulos de votación en el Centro de Convenciones, toda vez que la delegación D-IV-1 que corresponde a los pensionados y jubilados votar es dicha ubicación. La sección se conforma de 23 mil 900 sindicalizados, el 50 por ciento son jubilados. En el auditorio de la sección también habrá una ADE.

El horario de votación será de 9:00 a 12:00 horas, los que aparezcan en el padrón y acudan a votar deberán llevar su credencial del sindicato, su credencial del INE o talón de pago donde aparezca el descuento de su cuota sindical.

Se espera que una vez concluida la votación se realice el escrutinio y para las 17:00 horas ya se tenga una tendencia hacia la planilla favorita por los agremiados.

El Comité Nacional Electoral publicará los resultados del cómputo total en la página oficial de cada sección. Los ganadores entrarán en funciones a partir del 9 de abril de 2022 y hasta el 8 de abril de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.