Este martes no habrá clases en escuelas públicas por elección del SNTE

Se suspenderán clases este martes debido a las votaciones para la elección de las dirigencias sindicales de la Sección 42 y 08 del SNTE, el acto democrático al interior de estos sindicatos del sistema educativo está programada a celebrarse el 05 de abril.

La decisión de suspender las clases este martes es debido a que los aproximadamente 63 mil sindicalizados tanto de la octava como en el estado elegirán a sus respectivas nuevas mesas directivas.

Tras un año y medio de publicarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 42 y 08 del SNTE, que fue postergada debido a la pandemia, se registraron un total de cinco planillas para la 42 y tres para la octava.

Cabe señalar que las clases se suspenderán en todo el estado ya que fue por parte de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Gobierno Estatal donde se tomó la decisión para que los docentes puedan salir a emitir su voto.

Para este proceso electoral en lo que respecta a la sección 42, se instalaran 63 Asambleas Delegacionales Electiva (ADES) en todo el estado, de las cuales siete corresponden a la región sur, una en Jiménez en Valle de Allende, Santa Bárbara, Balleza y tres en Parral.

Dichas votaciones se llevarán a cabo de 9:00 a 12:00 del mediodía al interior de los diferentes planteles tanto del sistema estatal como federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.