Adán Augusto López promueve en Chihuahua la reforma eléctrica

El secretario de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, encabezó una asamblea informativa para promover la Reforma Eléctrica, en Ciudad Juárez, y defendió que uno de los objetivos es que la energía pertenezca a los mexicanos, es decir, “que sea el mismo pueblo su principal operador”.

El funcionario federal visitó el estado de Chihuahua el viernes, para entrevistarse con la gobernadora panista, María Eugenia Campos Galván, y para encabezar una asamblea informativa sobre la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal, en el centro de convenciones Las Anitas, en Ciudad Juárez, con una concurrencia de más de 4 mil personas.

Adán Augusto López defendió que la Reforma Eléctrica significa garantizar a las familias precios justos por el servicio de uso doméstico de la electricidad, al mismo tiempo que se impulsará el desarrollo de México y se protegerá los bienes de la nación.

Antes, López Hernández visitó el palacio de gobierno en la capital del estado, donde elogió a la gobernadora panista María Eugenia Campos, por sus primeros seis meses de gestión y resultados como una baja en los homicidios y mejora en el manejo de las finanzas públicas.

Refirió que a diferencia de la pasada administración, “la gobernadora no ha pedido recursos federales extraordinarios, y Chihuahua dejó de encabezar a las entidades del país con más asesinatos”.

El titular de Gobernación sostuvo también una reunión de carácter privado con alcaldes de la entidad, acompañado por el delegado federal Juan Carlos Loera De la Rosa, así como por el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, Víctor Fernández Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.