Analizan manera en que esquema de Escuelas de Tiempo Completo pueda continuar

Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte informó que el estado está analizando la manera se continuar con el esquema de escuelas de tiempo completo, sin embargo aún no existe nada en concreto.

Por su parte, César Jáuregui, secretario general de Gobierno aseguró que se esta trabajando en la revisión de presupuesto para ver de que forma se puede conservar el esquema de escuelas de tiempo completo.

“Creemos que es un esquema valioso que ha dado resultados y que contribuye para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea fructífero”, señalo Jáuregui.

El secretario González Mocken indicó que en la pasada visita de la maestra Delfina Gómez a Ciudad Juárez se le informó que existe un proyecto para que el esquema de escuelas de tiempo completo siga aplicándose, pero está bajo evaluación.

Así mismo se revisó con la titular de la SEP el rezago académico que se generó con la pandemia y también se evalúan los abordajes que se pudieran dar, por lo que escuelas de tiempo completo sería una opción.

En Chihuahua casi las 5 mil escuelas que existen están al cien por ciento de su capacidad, por lo que se ha podido evaluar en estas primeras semanas a los estudiantes, los resultados no son halagadores, pues en las áreas de matemáticas y español el rezago es evidente. “Son dos materias pilares y formativas para la educación”.

Además informó que a Delfina Gómez se le pidió apoyo para la infraestructura en los planteles y la regularización de los maestros, en este tema se abordó la situación de USICAMM debido a que pone muchas trabas para la promoción y admisión de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.