Pide gobernadora de Chihuahua diálogo neutro con manifestantes del 8M

Galván pidió esta mañana un diálogo neutro a las manifestantes que acudieron a la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Vimos con que saña, con un machete se quería abrir la puerta del Palacio, con que saña se rompieron los vidrios; entiendo hay mucho dolor, hay mucha ira, mucho enojo contra estas personas seudo hombres que han violentado y que amenazado, yo misma he sido víctima del todo tipo de violencia, pero creo que las cosas se pueden arreglar de otra forma”, expresó la gobernadora durante esta mañana.

En atención a medios en la ciudad de Chihuahua, agregó que “tienen a una mujer gobernadora que ha sufrido de lo mismo y que tiene también los pantalones para hacer que la justicia prevalezca, pero les pido que respetemos los ámbitos que nos toca a cada quien, que les pido que respetemos nuestra casa, si seguimos generando más violencia no va haber más que más violencia para todos”.

A su vez, invitó a las mujeres a un diálogo neutro y a que las manifestaciones se realicen de otra manera.

“Las invitó a que platiquemos en un terreno neutro, como mujeres, víctimas de lo que nos ha pasado en la violencia y que nuestras manifestaciones las hagamos de otra forma sin dañar”, comentó.

De acuerdo con información oficial, son al menos dos mujeres más que resultaron lesionadas durante las manifestaciones realizadas en Chihuahua capital durante la tarde del martes.

Las acciones en Chihuahua comenzaron en Glorieta a Pancho Villa y de ahí se recorrió hasta la Plaza del Ángel, para llegar al Palacio de Gobierno.

Al llegar al lugar los manifestantes hicieron pintas y quebraron algunos vidrios del Palacio, incluso intentaron abrir la puerta con un machete según se observó en imágenes compartidas en redes sociales.

Se estima que fueron aproximadamente 5 mil mujeres las que participaron en la manifestación del pasado 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.