Cae un involucrado en matanza en Isla; van cinco detenidos por masacre en Veracruz

El pasado 7 de enero fueron hallados 9 cuerpos regados sobre La Tinaja-Cosoleacaque

XALAPA. Autoridades de Veracruz reportaron la detención de Erik Alejandro N, El Barbas, quien estaría presuntamente involucrado en el homicidio de nueve personas que aparecieron sin vida sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Isla, el pasado 7 de enero.

Erik Alejandro N fue quien salió en un video hincado, en el que señalaba que el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, era “su tío” y que estaba vinculado a una organización delictiva para eliminar a grupos contrarios.

En principio se manejó la hipótesis de que Erik Alejandro N era una de las víctimas que fue arrojada a la orilla de la autopista; sin embargo, más adelante, las autoridades corroboraron que había fingido, pues otras personas que también aparecen en ese video arrodilladas, sí murieron, a excepción suya.

Sobre este hecho, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que con la detención de El Barbas quedó demostrado que se trató de un montaje, que el presunto delincuente fue quien organizó y distribuyó el video para “enlodar” la imagen del funcionario y amedrentarlo, aunque no especificó cuál era el origen de difundir el mensaje con las nueve personas asesinadas.

Además de Erik N, hay otras cuatro personas que ya están detenidas por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.