Todo listo para que fieles celebren al Señor de los Guerreros

Este viernes darán inicio las acciones de prevención por parte del Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles a través de las diferentes direcciones que trabajan para que los fieles puedan tener una celebración religiosa del Día del Señor de los Guerreros tranquila y sin incidentes.

Si usted acudirá a celebrar dicha tradición religiosa a la comunidad de las Ánimas debe de saber que de acuerdo al Meteorológico Nacional, que se esperan ráfagas de aire de hasta 15 kilómetros por hora, en un día parcialmente nublado, así como temperaturas mínimas de hasta 6 grados y máximas de 28 grados.

Es por ello que se recomienda a las personas usar bloqueador; usar ropa holgada de colores claros y de manga larga; usar cachucha, sombrero o sombrilla; consumir mucha agua; evitar ingerir bebidas embriagantes; también se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Además, la dirección de Desarrollo Rural se encargó de dotar de pintura para darle mantenimiento al Templo, se arregló el camino de terracería que va del yonke El Potrillo a la comunidad de las Ánimas, se habilitaron baños y la explanada donde se efectúa la celebración. Incluso se contará con depósitos de agua potable con el fin de que los peregrinos puedan acceder al vital líquido.

En el tema de Seguridad Pública, se establecerá desde temprana hora un fuerte dispositivo de seguridad por parte de alrededor de 60 elementos de a Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Médico en tu Casa, Bomberos y Jurisdicción Sanitaria.

Parte de las acciones a realizar son mantener el orden, dar agilidad al tráfico vehicular y salvaguardar la integridad de las personas, aunado al trabajo de Protección Civil que estarán pendiente de atenciones de casos por deshidratación o cualquier otro percance.

En tanto, Médico en tu Casa, vigilará que el aforo en el interior del templo sea del 50 por ciento, como lo marca el semáforo sanitario, además tendrá filtros sanitarios, con el fin de aplicar gel antibacterial, checar temperatura e invitar a la gente que haga uso del cubrebocas.

Se invita a la ciudadanía a atender todas las recomendaciones, con el fin de todo transcurra en tranquilidad y puedan disfrutar de la celebración religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.