De último momento cancelan clases presenciales en la Uach

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se quejaron por la cancelación de clases y practicas presenciales, ello a pesar de que la universidad informó del protocolo de regreso a actividades presenciales.

Decenas de estudiantes de esta unidad manifestaron que de último momento y a través de un mensaje de WhatsApp se les avisó que todo sería de manera virtual.

Uno de los estudiantes relató que desde hace días se les avisó que regresarían a actividades presenciales, por lo que muchos que son foráneos tuvieron que apresurarse para buscar una casa de asistencia o renta a fin de poder asistir a las clases, muchos otros se trasladaron de sus comunidades para iniciar sus clases.

La emoción de estos chicos crecían, toda vez, que hay muchos de ellos que nunca han pisado la Facultad. Con la cancelación del modelo Renovación UACH-DS cursan diversos semestres, pero ya les habían dado el horario para sus practicas de anatomía en el anfiteatro y de histología. Serían 3 días a la semana los que tenían que asistir.

El jueves por la tarde la única comunicación que recibieron por parte de la Secretaria Académica de la unidad es que se cancelaba la presencialidad y deberían de continuar de manera virtual hasta terminar el semestre.

Los estudiantes se quejaron de toda comunicación con ellos ha sido informal, pues es a través de mensajes.

Existe una gran incertidumbre, incluso entre los catedráticos porque algunos les dicen que si impartirán clase presencial y otros dicen que depende del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Los alumnos se encuentran desconcertados, dado que la Universidad Autónoma de Chihuahua anunció el protocolo para el regreso a clases, pero a ellos si les cancelaron las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.