Señalamientos caídos hasta incendios; el recuento de los daños por fuertes vientos

Señalamientos caídos hasta incendios; el recuento de los daños por fuertes vientos

Árboles, espectaculares, señalamientos y bardas caídas, incendios, daños en alumbrado público es el saldo de los fuertes vientos en Chihuahua Capital que atendiendo diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Lo anterior a raíz de los fuertes vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, lo que generó una serie de incidentes que se registraron el día lunes 21 de febrero.

El Director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el H. Cuerpo de Bomberos, en las últimas 24 horas, se atendió 58 incidentes variados por vientos, 48 por árboles caídos, 15 incendios, entre estos seis residenciales; aparte, ocho anuncios espectaculares, entre caídos y con daños y 18 de estos, derivaron en falsa alarma.

Durante las ráfagas de viento que se presentaron, fueron 40 bomberos los que atendieron el turno; asimismo, para el día de hoy el pronóstico del tiempo indica que habrá vientos de menos intensidad, por lo que se pide atender las recomendaciones que emiten de las autoridades para evitar incidentes.

Por otro lado, también se atendió el derribo de una barda ubicada en la calle Iguanodonte y Periférico R. Almada, en la colonia Valle Dorado, a través del Departamento de Maquinaria Pesada.

Asimismo, la Dirección de Mantenimiento Urbano, ayudó con la atención de los 48 árboles caídos, cinco reportes de alumbrado público, seis lámparas caídas.

Dentro de las atenciones por la Subdirección de Espacios Públicos se encuentran:

-Retiro de eucalipto en peligro de caer, en jardín de niños, ubicado en calle 22 y Hacienda de Encinillas.

-Poda de tazcate en calle 231/2 #4004

-Derribo de pino, en calle 20 de noviembre # 4507

  • Retiro de árbol, en calles Independencia y Terrazas
  • Poda de ramas quebradas, en calles 39 y Rosales
  • Retiro de árbol, en calle Ernesto Talavera
  • Retiro de árbol, en calle avenida Zarco # 2428
  • Retiro de rama recargada en casa, en calle 29 # 3807 (112 mts³ de ramas retiradas).

-Derribo de 1 pino eldarica, en estacionamiento del IMSS clínica 33

-Derribo de 28 álamos plateados secos, en el parque El Palomar.

-Retiro de 2 moros, en el parque El Palomar.

-2 árboles de la calle 9 y 38

-1 árbol de calle de la 34 col. Dale

-1 árbol de calle 34 y 38 col. Dale

  • 4 árboles de la Samaniego
  • 3 árboles parque Urueta
  • 1 de la colonia Los Pinos

También, la Dirección de Servicios Públicos dio atención a 11 siniestros donde se retiraron ramas de árboles, árboles caídos y señalamientos; así como se retiró un aproximado de 2 mil 500 kilogramos.

Los puntos atendidos se ubicaron en el Lombardo Toledano, carretera Chihuahua-Aldama, boulevard Fuentes Mares, en avenidas Fuerza Aérea, Juan Pablo II y Teófilo Borunda, en las calles Sexta y Terrazas, en el Periférico R. Almada, y en la Vialidad Ch-p y avenida Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.