Retirar agencias aduanales de regularización de» chuecos”, será menos costoso: Diputada

La diputada local del grupo parlamentario de Morena, Leticia Ortega Máynez, expresó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ciudad Juárez de que no intervengan las agencias aduanales en el proceso de regularización de vehículo de procedencia extranjera es positivo debido a que resultará más ágil el trámite y menos costoso para los ciudadanos.

Detalló la legisladora que para los autos “chuecos” que se encuentran en territorio mexicano, no tiene caso hacer que se acerquen a la aduana a tramitar, por lo que podrán realizar el procedimiento de manera directa a través de las dependencias competentes.

Agregó que se tuvo de conocimiento que además de ser más costoso, había un tortuguismo burocrático, pues hay pocos módulos para llevar a cabo la regularización, por lo que de esta manera solo acudirán los propietarios de vehículos que ingresen al territorio nacional.

Expresó que se trata de un decreto que busca dar seguridad a los dueños de autos y que todos los vehículos estén plenamente identificados por la autoridad.

Cabe mencionar que este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Ciudad Juárez, donde realizó el anuncio de retirar a las agencias aduanales del proceso de regularización, e insistió en que el costo será de 2 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.