Corto circuito en Guardería 02 no provocó pérdidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que el incidente registrado esta mañana al interior de la Guardería Ordinaria No. 02, ubicada en esta ciudad capital, que ocasionó la evacuación de usuarios y personal, fue un percance menor y no provocó pérdidas.

El incidente ubicado en oficinas administrativas generó la acumulación de humo y activó las alarmas del inmueble.

Lo anterior permitió que de inmediato se pusieran en marcha los protocolos de protección civil, mediante los cuales se salvaguardó la integridad física tanto de 38 menores, como de 35 trabajadoras y trabajadores.

No hubo pérdidas que lamentar; las niñas y niños usuarios, así como el personal del servicio en todo momento estuvieron resguardados.

Esta Representación, a través de los titulares de diversas jefaturas y directivos de la propia guardería, mantuvo una coordinación estrecha con las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, quienes acudieron a la atención de este incidente.

Cabe destacar que el Sistema de Guarderías IMSS lleva a cabo de manera permanente simulacros de este tipo de contingencias, que permite que menores y personal de las mismas estén familiarizados con el tema y sepan cómo conducirse ante una situación de esta naturaleza, como lo fue el caso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar a favor de sus derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.