Indaga Fiscalía Anticorrupción desvío de 10.8 mdp en congreso

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió una denuncia de parte de la Auditoría Superior del Estado para que investigue supuestos desvíos que se cometieron en las cuentas del Congreso del Estado, por una cantidad aproximada a los 10 millones 800 mil pesos, que se repartieron en varias cuentas de particulares.

Entre los presuntos involucrados se encuentra el nombre del ex jefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Luis René Villarreal Pérez, quien hace unos días fue localizado torturado y sin vida en una brecha de la carretera de Chihuahua a Delicias. Una de las líneas de investigación apunta a una venganza por este tipo de desvíos.

El 17 de diciembre del 2021 fue cuando la Auditoría Superior del Estado, a través del oficio DAS/453/2021, entregó el informe específico de la revisión practicada al Congreso del Estado, donde se dio a conocer una serie de transacciones ilegales de un fondo del Poder Legislativo en el estado.

En dicha auditoría se solicitó mediante oficio número AEF-538/2021 de fecha 3 de noviembre de 2021 a la Entidad Fiscalizada un informe detallado en el que se indicara que el Congreso del Estado de Chihuahua ha guardado relación laboral, contractual o de cualquier tipo con diversas personas físicas, incluida a lo que la Entidad Fiscalizada, por medio del oficio 069- LXVII/SA/2021 de fecha 8 de noviembre de 2021.

La auditoría detectó varias transacciones ilegales a diversas instituciones de banco, donde se vincula a Luis René Villarreal, Alejandra Montañez Olivier, su esposa; el director de Finanzas, Manuel Soledad, y otras personas que se vieron involucradas para sacar el dinero a través de “préstamos” personales.

La Fiscalía Anticorrupción llevará a cabo la investigación correspondiente de estos hechos, para determinar la participación de los funcionarios y exfuncionarios, que tomaron más de 10 millones de pesos del Congreso del Estado y que a la fecha no les han sido restituidos por los presuntos involucrados.

Es de mencionar que uno de los involucrados y quien también fue acusado de haber distraído algunos millones de la Junta de Agua en Chihuahua, Luis René Villarreal, fue encontrado sin vida hace unos días en la carretera que conduce de Chihuahua a Delicias, según dieron a conocer las autoridades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.