Niño de 10 años encontrado en baldío murió por asfixia, releva la Fiscalía

Se dijo que su cuerpo fue localizado por su propia tía, quién estaba juntando leña en el mencionado terreno

Finalmente la mañana del miércoles, la Fiscalía General del Estado reveló las causas de muerte del pequeño Diego, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un lote baldío del fraccionamiento Senderos de San Isidro a principios de semana.

Bajo las iniciales D. A. V. L., quedó asentada la identidad del pequeño que, según la necropsia e información compartida por el Servicio Médico Forense, murió por asfixia, lo que deja entrever que pudo haber sido asesinado.

Ahora, la Fiscalía continúa con las investigaciones para tratar de establecer un móvil, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas detenidas o como fue que ocurrieron los hechos, pero se aseguró que ya cuentan con una línea de investigación.

«Diego», como le decían los vecinos, vivía en una vivienda de la calle Senderos de Cataluña, muy cerca del lugar donde fue encontrado sin vida, en el terreno de las calles Senderos de Valladolid y Senderos de Cataluña.

De acuerdo con familiares, los papás del menor estaban separados y los dos viven en el mismo fraccionamiento, pero Diego tenía que atravesar el lote baldío para poder llegar de una casa a otra.

Incluso se dijo que su cuerpo fue localizado por su propia tía, quién estaba juntando leña en el mencionado terreno, pero en ese momento no se dió cuenta que era su sobrino, ya que el pequeño se encontraba viviendo con su mamá.

Agentes ministeriales dijeron que el cuerpo de Diego, además de presentar las huellas de estrangulamiento, tenía rasguños en la cara, por lo que se cree que pudo haber sido atacado por alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.