x
Local

No conozco a directivos de Baker Hughes: AMLO

No conozco a directivos de Baker Hughes: AMLO
  • Publishedfebrero 9, 2022

AMLO pidió que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aclare los contratos otorgados a la empresa Baker Hughes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no conoce a representantes de la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex, en donde trabajó un directivo en cuya lujosa mansión vivió José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston.

Afirmó que el escándalo contra su hijo José Ramón es para dañar su imagen y la de su gobierno.

“Los hijos de uno deben de pagar lo que hacen los padres”, aseguró.

“Yo ni sabía de ella (de la empresa Baker Hughes) no conozco a ninguno de sus directivos, pero no solo de esa empresa, de todas las empresas, conozco a los empresarios de México, esas son empresas del mundo del petróleo, y no conozco a ningún directivo, por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex o con otras empresas del estado mexicano, montaron todo eso”, recalcó.

Pidió que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aclare los contratos otorgados a la empresa.

El presidente manifestó que el ataque no es contra su hijo, sino “es contra mía”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acusó que existe una campaña en su contra de medios de comunicación que son “capaces de inventar cualquier situación”.

Sin embargo, indicó que ha salido ileso de la calumnia ya que lo más importante es la honestidad, “no se puede enfrentar a una mafia del poder sin honestidad”.

Subrayó que si estableciera una relación de complicidad no tendría autoridad moral ni autoridad política, no podría encabezar un proceso de Transformación, “me tendrían agarrado”.

Written By
admin