Afectadas aves migratorias en Cuauhtémoc por frío y contaminación

Cientos de aves migratorias que llegan a Cuauhtémoc provenientes del norte empiezan a padecer los altos niveles de contaminación del aire de la región, debido al uso de calefactores a leña, agroquímicos e incluso por las bajas temperaturas.

La mañana de este lunes 07 de febrero se registró un peculiar hallazgo en calles del seccional de Álvaro Obregón, cuando habitantes de dicha comunidad observaron a cientos de aves comúnmente conocidas en esta región como «chanates» muertos en calles y banquetas.

La Policía Seccional informó que los reportes comenzaron a recibirse a las 08:20 horas, desde las calles Primera y Aldama, de la zona centro de Rubio.

Al llegar, los policías observaron un centenar de aves muertas de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus) las cuales migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México donde pasan el invierno.

Vecinos del sector, explicaron que fue cerca de las 5 de la madrugada cuando las aves comenzaron a colapsar, por lo que más tarde, llamaron a la policía para que acudiera al lugar.

Se pidió la valoración de un veterinario zootecnista y el profesionista que acudió, indicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano.

Otro de los motivos es que al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga lo cual les hubiera afectado. Sin embargo, no es posible determinar con exactitud qué le ocurrió a las aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.