Por ingresar el cuerpo exhumado del bebé Tadeo a penal de Puebla caen 2 mujeres

La Fiscalía de Puebla informó que 5 personas; 2 mujeres y 3 hombres, participaron en el robo e introducción del cadáver al Cereso San Miguel.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) informó que tras la introducción y abandonó del cuerpo del bebé Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel, detuvieron a 2 mujeres y aprehenderán a 3 hombres involucrados en el hecho.

La Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de las 2 mujeres y solicitará la imputación de los tres hombres.

El pasado 2 de febrero, un juez de control liberó la orden de detención en contra de Nadia Carolina “N” y de Jessica “N”, mandato judicial que se cumplió este jueves.

En la audiencia inicial de ambas, les fueron formulados cargos por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y encubrimiento.

Adicionalmente, Jessica “N”, enfrentará cargos por incumplimiento de un deber legal.

Respecto a los sujetos, la Fiscalía solicitará una audiencia para formular una imputación contra dos internos: Antonio “N”, a quien acusarán de los delitos de violación a la Ley General de Salud, infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y asociación delictuosa.

El otro recluso, Sergio “N”, será señalado por violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

El tercer hombre acusado se trata de Gerardo “N”, custodio que deberá responder por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.