Cierran 9 carreteras en Chihuahua por nevadas

Las nevadas registradas en las últimas horas en el estado de Chihuahua provocaron el cierre de nueve tramos carreteros, lo que dejó a automovilistas varados, como en el caso de la salida sur de Ciudad Juárez.

Las vías que permanecen clausuradas son la Buenaventura-Zaragoza, conocida como “Las Emes”; la carretera Guachochi-Morelos; Guachochi-Baborigame y San Rafael-Bahuichivo; así como el tramo Guachochi-Nonoava y Guachochi Creel; en estos dos últimos se trabaja en despejarlos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que otros tres tramos que habían restringido el acceso, fueron reabiertos a la circulación durante la mañana: el Guadalupe y Calvo-Parral, al igual que la vía Ahumada-Ciudad Juárez y el de Madera-El Largo Maderal.

Aunque se dio la reapertura, la dependencia pidió extremar precauciones por la presencia de nieve en la cinta asfáltica.

Fueron 22 municipios de la zona oeste de la entidad los que registraron precipitación de nieve y aguanieve desde ayer y hasta las primeras horas de este jueves, derivado del Frente Frío número 28 y la Quinta Tormenta Invernal.

Estos dos fenómenos trajeron consigo un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio chihuahuense, con temperaturas de hasta menos 7 grados centígrados, pero con una sensación térmica menor.

La CEPC informó que los municipios con nieve son Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachi, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Bocoyna, Ocampo, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo y Ciudad Juárez.

En la ciudad fronteriza, el termómetro bajó a los 6 grados bajo cero, pero el frío fue aún más intenso por el factor viento.

En Juárez, un número no determinado de automovilistas, tráileres y camiones de pasajeros quedaron varados desde las 6:00 horas aproximadamente en la Carretera Federal 45, por la acumulación de nieve, a la altura del Umbral del Milenio.

La CEPC señaló que ante las precipitaciones de nieve y/o aguanieve que se registran actualmente en algunas zonas de la entidad, principalmente de la región serrana, se mantiene vigilancia en diversos puntos a fin de evitar accidentes y auxiliar a la población.

La alerta preventiva, en la que se exhorta a evitar circular por carretera, emitida por la dependencia estatal se mantiene y señala que en caso de ser necesario, se conduzca con precaución.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa realizando trabajos de supervisión y despeje de las vías terrestres, ya que continuarán presentándose precipitaciones pluviales, así como de nieve y agua-nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.