Inicia proceso de preinscripción en educación básica

Este martes 1 de febrero inicio el proceso de preinscripción en educación básica, madres de familia acudieron al plantel escolar ante la imposibilidad de hacerlo vía electrónica.

Debido a la pandemia el proceso puede hacerse de manera electrónica si se cuenta con internet, sin embargo muchas familias de escasos recursos tuvieron que asistir a los centros escolares.

En el Jardín de Niños San Felipe del Real ubicado en la avenida Hidroeléctrica Chicoasén e Imperio en el fraccionamiento Lomas de Montecarlo uno de los docentes se encontraba en la puerta principal repartiendo información para hacer más ágil el proceso.

La preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 en este preescolar será del 1 al 16 de febrero, por lo que una de las madres señaló que acudió para conocer cual es la documentación que debe de llevar para que su hijo cuenten con un espacio educativo.

La directora les informó que deben llevar acta de nacimiento, CURP, esquema de vacunación completo, identificación oficial de la mamá, papá o tutor, y comprobante de domicilio, todo en copia.

A la madres de familia les recordaron que el preescolar es un nivel educativo obligatorio, por lo que los niños con 3 años cumplidos o nacidos en 2019 deben de ingresar a primero, los de 4 años o nacidos en 2018 a segundo grado y los de 5 años o nacidos en 2017 a tercer grado.

Hay que recordar que hay escuelas de alta demanda donde incluso existe lista de espera, por lo que deben de acercarse al centro educativo para obtener mayor información.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que este proceso es muy importante debido a que con base en los resultados se realiza la planeación para el ciclo escolar, es decir, se hace para que cada estudiante cuente con banca y libros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.