Determinará Consejo Estatal de Salud si el lunes reanudan clases presenciales

La mandataria estatal María Eugenia Campos informó que este jueves sesionará el Consejo Estatal de Salud y uno de los temas a abordar será cuándo se decretará el regreso a clases de manera presencial, la decisión se tomará tras presentar el análisis de las últimas tres semanas epidemiológicas y su comportamiento.

Aseguró que la incidencia de contagios va a la baja y por ende existe la posibilidad de un regreso ordenado. “Han estado bajando de forma importante los contagios, agradecemos a los chihuahuenses su esfuerzo y su paciencia”.

Agregó que se cuenta con suficiencia presupuestal para la adquisición de pruebas, sin embargo se encuentra trabado el proceso burocrático, por lo que se espera que en breve se resuelva, mientras tanto estarán reforzando las acciones preventivas a fin de que la disminución de nuevos casos no se revierta.

“Tenemos buenas noticias para nuestros niños que quieren regresar a clases”, señaló que mañana se anunciará la decisión del Consejo Estatal de Salud, respecto a un posible regreso a clases el próximo lunes.
Hay que recordar que la suspensión de clases presenciales se decretó en el mes de diciembre con la finalidad de disminuir la movilidad y con ello los probables contagios.

Entonces se anunciaba que el regreso sería la segunda semana de enero tras analizar el comportamiento epidémico tras las fiestas navideñas, sin embargo a la fecha los estudiantes de escuelas públicas y algunas privadas que no tienen permiso de estancia infantil continúan en clases en modalidad virtual o a distancia.

Hoy jueves se definirá si el regreso es posible para el próximo lunes o bien se prolongará más tiempo el confinamiento de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.