Chihuahua, a cinco puntos de retroceder a semáforo rojo

La posibilidad de que el estado de Chihuahua retrocede al semáforo epidémico rojo es real, y está a cinco puntos de que esto suceda, afirmó el secretario de Salud del Estado, Felipe Fernando Sandoval.

El doctor Sandoval explicó que se lleva a cabo el registro de los indicadores de Covid_19 entre los que se encuentra los contagios, las hospitalizaciones, las muertes y otros indicadores y que será el próximo jueves o viernes cuando el Consejo Estatal de Salud se reúna.

En este sentido, afirmó que Chihuahua podría retornar a semáforo rojo por lo que es de vital importancia disminuir los indicadores.

Agregó que en el caso de los contagios se ha visto una tendencia de más de mil casos diarios, pero se espera el comportamiento de los próximos días para determinar si la ola disminuye o sigue en este promedio.

Dijo que la entidad se encuentra en un punto medio y aún es posible retroceder la tendencia y evitar que se tengan que tomar medidas restrictivas que implicaría un retroceso en las actividades económicas.

‘Estamos a cinco puntos, estamos en el punto en que todavía podemos tomar medidas», señaló el funcionario.

Agregó que el semáforo verde está muy lejos para el estado de Chihuahua y 3exhortó a la población a redoblar medidas de prevención.

«Nuestra prioridad es la salud, bajar la semaforización, el verde está muy lejos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.