x
Local

Registra Majalca -8.6 grados

Registra Majalca -8.6 grados
  • Publishedenero 22, 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que la temperatura mínima se registró en Majalca, con -8.6 grados, seguido de Temósachi, con -8.1, San Juanito -7.7, Basaseachi -5.9, Creel -5.4 y Madera con -5 grados, en el amanecer de este sábado 22 de enero.

Así mismo reportó que la temperatura mínima en Chihuahua Capital fue de -0.4, en Juárez 0.9, Cuauhtémoc -3.1, Ojinaga 2.3, Delicias 1.5, Camargo 0.3, Jiménez 0.7, y Parral -1.5.

En zonas altas de la Sierra se registraron temperaturas congelantes, como en Balleza con -2, Guachochi -4.6, Chinatú -2.9, El Vergel -2.5 grados centígrados.

En el pronóstico para este sábado 22, un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro y el frente frío número 24 que han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal, favorecerán ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana, heladas en gran parte de la entidad, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se espera viento de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de la zona norte, incluye Juárez, Palomas y Ahumada; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste y sureste, incluye Janos y Saucillo; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, incluye Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez y Coronado.

La CEPC pronosticó posibles lluvias aisladas en la zona de Janos. Las ráfagas de viento fuerte pueden ocasionar tolvaneras en las zonas de Juárez y Ahumada.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son para la ciudad de Chihuahua 16 grados, Juárez 12, Janos 15, Madera 13, Temósachic 14, Cuauhtémoc 15, Ojinaga 15, Delicias 19, Camargo 19, Jiménez 18, Parral 17, Creel 11, Guachochi 12, El Vergel 12 grados centígrados.

Para mañana domingo 23, el frente frio número 24by la Cuarta Tormenta Invernal, pueden ocasionar rachas que pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas occidente y suroeste, incluye Carichi, Nonoava y Balleza; pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste y centro, incluye Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Majalca; pueden superar los 55 km/h en partes de la zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, incluye Madera, Temósachic, Namiquipa, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Sueco y Jiménez; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, occidente, centro y sureste, incluye Juárez, Ahumada, Chínipas, Chihuahua, Delicias y Parral; pueden superar los 35 km/h en partes de la zona occidente, incluye Moris.

Las ráfagas de vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Santa Isabel a la Junta.

Hay pronóstico de lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste y occidente, incluye Janos, Casas Grandes y Madera; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de la zona norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachic, Creel, Guachochi, Sueco y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, incluye Madera y Gómez Farías.

Written By
admin