Invertirá JMAS 151 mdp para reducir tandeo en un 13 por ciento

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, anunció su plan de operatividad para este 2022, en el cual se pretende incrementar en un 13 por ciento, el área de la ciudad que recibe el suministro de agua potable durante las 24 horas del día, es decir, se reducirán las zonas en donde se aplica el llamado tandeo de agua o cortes intermitentes.

Alan Falomir, dio a conocer que con la sectorización y gestión de presiones del área del tanque Chihuahua 2000, se estará beneficiando a 140 mil habitantes, alcanzando un 48 por ciento de la extensión de la ciudad, que tendrá servicio las 24 horas.

Asimismo, mediante la sustitución del sistema de rebombeo del pozo de Tabalaopa, Nombre de Dios, se verán beneficiados 50 mil habitantes de esa zona.

Agregó que esas son sólo algunas de las obras que se prevén para este 2022, contemplando una inversión de 151 millones 500 mil pesos, con un beneficio directo para 247 mil habitantes de diferentes zonas de la ciudad.

Reiteró que el esfuerzo es muy grande, pues es difícil avanzar en materia hídrica, en una entidad que una de sus principales carencias, es el agua, sin embargo dijo que se realizan todos los estudios y la logística, para lograr concretar esas acciones encaminadas a garantizar el agua para la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.