Tienen para rematar cerca de mil 300 vehículos en corralones municipales

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), estaría realizando la venta de estos autos, sin embargo, los propietarios aún pueden recuperarlos

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) rematará en la primera semana de marzo cerca de mil 300 vehículos que se encuentran en los tres corralones municipales, sin embargo, los propietarios aún pueden recuperar sus automóviles, indicó Francisco Ibarra Molina.

Actualmente la OMEJ hay un promedio de 3 mil 200 vehículos en los corralones que equivale a un 90 por ciento de la capacidad de cada de los corralones con lo que cuenta la operadora, además de dos bodegas que tienen para resguardar estos autos.

“Son de la base de mil 300, pero se va reduciendo porque esos autos todavía que los vayan y lo acrediten, tienen la posibilidad, pero es la base de mil 300 carros, pero no salen como carros porque hay una confusión, entraron como autos y a la hora de remate lo que se hace se declara autos abandonados”, explicó.

Agregó que la mayoría de estos vehículos que serán rematados tienen más de un año en los corralones municipales, por lo que son dados de baja en todos los sistemas como tenencia, placas, es decir, dejan de ser autos para poder circular y salen como yonque.

Ibarra Molina comentó que el objetivo es llevar a cabo entre cuatro a cinco remates al año, dependiendo al cúmulo de autos que haya en los patios municipales.

Mencionó que el año pasado no hubo un solo remate por parte de la pasada administración, seguramente por el tema de pandemia, por eso se acumularon los vehículos hospedados en los diferentes corralones municipales.

Dijo que actualmente los corralones están saturados casi al 90 por ciento, no obstante, con el próximo remate, se van a desahogar.

En promedio ingresan 20 vehículos diariamente a los tres corralones por diferentes motivos, que son llevados por Seguridad Vial y policía municipal, pero sus propietarios los recuperan en menos de una semana, solo quedan alrededor de 2 a tres autos que dejan pendientes de sacar por parte de los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.