La 4T incrementó en 16 millones cifra de mexicanos sin acceso a servicios de salud: PAN

Cuando López Obrador tomó las riendas del gobierno, en México había 20 millones de mexicanos sin acceso a servicios de salud o afiliados al IMSS o ISSSTE, en la actualidad son 36 millones

En tan solo tres años, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en alrededor de 16 millones el número de mexicanos que carecen de acceso a los servicios de salud en México luego de que eliminó el seguro popular.

Cuando López Obrador tomó las riendas del gobierno, en México había 20 millones de mexicanos sin acceso a servicios de salud o afiliados al IMSS o ISSSTE aunque tenían el Seguro Popular como una opción.

Sin embargo, tres años después y con la desaparición del Seguro Popular que materializó Morena por órdenes de López Obrador, hay 36 millones de mexicanos sin afiliación a un a institución de salud en México, afirmó la vice coordinadora del PAN en el senado, Kenia López Rabadán.

El PAN en el senado arrancó una nueva sección denominada ¿Quién es quién a la hora de gobernar? en la que comparó el tema de salud en el gobierno de Felipe Calderón con el de López Obrador.

“Hoy, tres años después de este gobierno inhumano, hemos visto pasar de 20 millones a casi 36 millones de personas que no tiene la posibilidad de un doctor o medicinas. El gobierno dizque humanista de López Obrador incrementó más del 76 por ciento de mexicanos que no pueden acceder a su derecho humano a la salud”, fustigó

López Rabadán explicó que durante sus primeros tres años de gobierno de Felipe Calderón, el panista destinó muchos más recursos al sector salud que en los tres primeros años de López Obrador donde se redujo en comparación con sus antecesores en la presidencia de la República.

Evidenció que en su primer año de gobierno, Calderón destinó el 2.46 % del total del Presupuesto de ese año al sector salud mientras que López Obrador solo el 2.13 %.

En su segundo año, es decir en el 2008 Calderón canalizó el 2.70% mientras que López Obrador todavía bajó mas el presupuesto a Salud en el 2020, para ubicarlo de 2.13 a 2.11%.

“La diferencia, es brutal. Es claramente inhumano lo que está pasando, por cierto, en medio de una pandemia”, acusó

Para el tercer año de su gobierno, en el 2009, Calderón destinó 2.76 por ciento de todo el presupuesto para el sector salud mientras que López Obrador solo aprobó el 2.31 por ciento de todo el presupuesto para el 2021.

“Siguieron con esta, pues yo diría, miserable conducta inhumana”, sostuvo

La panista criticó que este gobierno de la llamada Cuarta Transformación simple y sencillamente no ha destinado en términos presupuestales, recursos para salvar la vida de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.