Firmará gobernadora Maru Campos convenio con Infonavit

Durante una reunión con Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se plantearon mecanismos para la próxima firma de un convenio entre Gobierno del Estado e INFONAVIT.

El cual permitirá la implementación de programas que posibiliten la dotación de viviendas a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del programa “Aliados por la Vivienda”.

En la reunión estuvo también presente el secretario de Seguridad Pública (SSPE), Gilberto Loya Chávez; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) y Fernando Álvarez.

Con la próxima firma de este convenio, la Gobernadora a través de la COESVI en colaboración con el INFONAVIT, darán paso a las acciones que permitan dotar de viviendas a personas que no coticen para la obtención de créditos por parte de este instituto.

Tal es el caso de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que de esta manera, los policías puedan brindar seguridad a sus familias con un hogar, además de brindarles un seguro por fallecimiento que en todo caso, permita que la deuda del crédito de vivienda sea saneada.

Respecto a esto, Maru Campos destacó que es necesario ver la firma de este convenio y la posterior ejecución del mismo como una causa social, además de un tema de seguridad pública, puesto que al dotar de viviendas a los elementos de la SSPE y se les incentiva para continuar con su labor de proteger a los chihuahuenses al poder ofrecer la certeza de protección de un techo seguro para sus propias familias en caso de fallecimiento del elemento.

Asimismo, con este convenio de colaboración, a través del INFONAVIT, permitirá al Gobierno del Estado, implementar otros programas de este instituto, tal es el caso de “Aliados por la Vivienda” con el cual, rescatan viviendas que hayan sido abandonadas, presenten adeudos o hayan sido rechazadas por beneficiarios de los créditos que otorga, con el fin de rehabilitarlas y sanear el entorno social para su venta posterior e impactar positivamente a futuros beneficiarios de estas viviendas.

De la misma forma, de este convenio se dará paso a otros programas tales como subsidios de construcción de viviendas en el estado, adquisición de terrenos y la disminución de los costos de escrituración; todos estos mecanismos permitirán ampliar la oferta de vivienda en beneficio de todos los chihuahuenses.

Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la COESVI, ya ha realizado los trámites necesarios para la firma de este convenio de colaboración con INFONAVIT para así poder poner en marcha las acciones que se proponen en el convenio, el cual será firmado la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.