Preinscripción para educación básica serán del 1 al 16 de febrero

De 1 al 16 de febrero, se iniciará con las preinscripciones para los niños y adolescentes que vayan a ingresar a educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, proceso que se podrá realizar de manera virtual o presencial, para reducir la asistencia de padres de familia a los centros educativos.

La directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez, explicó que dicho procedimiento comenzará el próximo mes para todo el sistema de nivel básico, y se puso a disposición el sitio web para que los padres de familia ingresen a realizar el trámite de inscripción de sus hijos.

Destacó que, durante el proceso, se tendrán que elegir tres planteles educativos, para que en caso de que no se consiga el espacio en el plante deseado, las autoridades educativas puedan contar con dos opciones más para inscribir a los estudiantes.

“Estamos por comenzar las preinscripciones para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, iniciaremos esta campaña de difusión para que todos los padres, madres de familia y tutores, estén enterados y realicen a tiempo la preinscripción de sus hijos”, explicó la funcionaria.

Gutiérrez Fierro, mencionó que el hecho de que los niños sean preinscritos a tiempo, les permite a las autoridades educativas, contar con los agentes educativos necesarios, como lo es el personal debidamente capacitado, el mobiliario, los materiales adaptados que se requieran, así como todo lo necesario para poder iniciar el ciclo escolar con el mayor de los éxitos.

Para iniciar con el proceso de preinscripción, de manera virtual, se deberá ingresar a la siguiente plataforma: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

Por su parte, David Alejandro Rubio Olivas, director de Educación Básica Estatal, destacó la importancia de que padres, madres de familia y tutores participen en este proceso, ya que permite planear mejor la atención del alumnado al cubrir requerimientos y necesidades en materia de personal docente, aulas, mobiliario y libros de texto para el ciclo lectivo.

Precisó que se debe tomar en cuenta que a partir de este ciclo escolar ya no se contará con el servicio de Educación Preescolar en los Centros de Atención Infantil CAI (antes CENDI), debido a que éstos, solo atenderán el nivel de Educación Inicial.

La preinscripción, aseguró, garantiza un lugar en el nivel educativo, aunque no siempre en la escuela solicitada como primera opción, debido a que algunas son consideradas de alta demanda, esto significa que la demanda de espacios rebasa la capacidad del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.