Por incidente vial, protagoniza escándalo regidora de Morena en Cuauhtémoc

La regidora Jazmín Vega Cruz, perteneciente a la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc fue detenida el pasado viernes 07 de enero, por impedir las funciones de elementos de Vialidad los cuales detuvieron a su esposo por cometer varias infracciones de tránsito.

El penoso incidente ocurrió en las calles 80 y Xochimilco donde varias unidades del Departamento de Tránsito y Vialidad dieron alcance a un conductor que cometió varias infracciones cuadras atrás, entre ellas omitir un alto reglamentario, no utilizar cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras conducía y trasladarse a exceso de velocidad en una zona prohibida.

El conductor, quien hoy se sabe, es esposo de la regidora intentó darse a la fuga y evitar su responsabilidad y en el trayecto llamó vía telefónica a su pareja, hoy funcionaria electa en Cuauhtémoc, para que utilizara sus “influencias” según narran agentes de Tránsito, quienes menciona que al detener al individuo, éste les mencionó que era marido de la regidora y que ellos no le podían hacer nada.

Al presentarse en el lugar Jazmín Vega Cruz comenzó a agredir verbalmente a los oficiales al punto de interponerse entre el vehículo de su pareja y una grúa que pretendía remolcar el vehículo ante la negativa de su tripulante de descender y mostrar sus documentos.

Esta conducta de la regidora motivó que los agentes viales solicitaran el apoyo de una unidad de Seguridad Pública para controlar a la funcionaria, sin embargo ésta seguía insultando y agrediendo a los agentes haciéndoles saber su posición y que no podían detenerla, por lo que finalmente tres elementos policiacos la sometieron, esposaron y trasladaron a una celda en el área de Vialidad.

Horas después la misma Vega Cruz informó que iba en camino a las instalaciones de la Fiscalía de distrito de la zona occidente para interponer una denuncia por abuso de autoridad, ya que asegura fue golpeada y sometida con exceso de fuerza por parte de las corporaciones.

En torno al asunto el Gobierno Municipal dio a conocer que el tema será analizado tanto por el Órgano de Control Interno como por la Comisión de Honor y Justicia y se pronunció por el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos así como por el respeto a la ley y reglamento de Tránsito y Vialidad.

Finalmente, se supo que la regidora también acudió a presentar el caso a la oficina local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhibiendo un certificado médico donde supuestamente se acredita que presenta lesiones, sin embargo testigos del evento afirman que ella misma se provocó las heridas al forcejear a bordo de la unidad cuando la llevaban detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.