AMLO admite que sí están aumentando casos de COVID por ómicron

El mandatario mexicano reiteró que afortunadamente no incrementó la hospitalización ni los fallecimientos por la nueva variante de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que sí se están incrementando los contagios de COVID-19 en el país por la nueva variante ómicron, pero las hospitalizaciones y fallecimientos no han registrado aumento, de acuerdo a los reportes que ha recibido de la Secretaría de Salud.

“Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante (ómicron), pero afortunadamente no incrementó la hospitalización; lo más importante no hay fallecimiento. Pensamos de qué van a aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afecto mucho”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó en su más reciente reporte que nuestro país registró 116 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 299 mil 544 decesos totales y 10 mil 864 nuevos contagios para un total de 3 millones 990 mil 587 personas afectadas por el coronavirus.

López Obrador reiteró a la población que los síntomas de ómicron no tienen las mismas características que Delta, que era más dañina y agregó que, incluso en Estados Unidos bajaron a 5 días de reposo tras contraer la COVID-19.

“Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va ser lo mismo”, sentenció el presidente.

México, entre los países con más fallecimientos a causa del coronavirus
México se mantiene como el quinto país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.