Mañana, regreso a clases virtuales: SEyD

La Secretaría de Educación y Deporte informó que el día de mañana los estudiantes del nivel básico regresarán a clases de manera virtual.

El secretario de Educación Javier González Mocken, informó que el nivel básico que abarca preescolar primaria y secundaria, regresara en esta modalidad

y se evaluará si el próximo 10 de enero podrían regresar de forma presencial.

«Las clases a distancia serán durante la semana del 3 al 7 de enero, mientras que el lunes 10 de enero se podrían retomar las clases presenciales dependiendo de las medidas e indicaciones que tome Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud», añadió, González Mocken..

Indicó que la prioridad es privilegiar la salud de estudiantes y maestros ante el incremento de contagios por Covid-19 en el estado, por lo que se tomó esta decisión, mientras que el regreso a clases presenciales dependerá del color del semáforo epidemiológico y de las medidas preventivas que adopte el Consejo Estatal de Salud.

“Nos interesa la calidad educativa, pero también la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes, por ello somos respetuosos y seguimos las indicaciones que adopta el Ejecutivo del Estado para salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses”, dijo.

Serán 716 mil estudiantes y poco más de 32 mil maestros de educación preescolar, primaria y secundaria, quienes retornarán a clases, después de disfrutar del último periodo vacacional del presente año.

Finalmente, González Mocken, invitó a la comunidad, a los padres y madres de familia, maestras, maestros y estudiantes permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades educativas y de Gobierno del Estado en su conjunto ante cualquier aviso.

“La educación y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes son una responsabilidad de todos, Gobierno del Estado hace su parte, pero necesitamos el involucramiento de los padres y madres de familias, para que desde sus casas sigan y promuevan las medidas preventivas para frenar esta ola de contagios, porque juntos sí podemos superar esta etapa”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.